Sábado, 26 de noviembre de 2011 | Hoy
19:16 › LO ADMITIó SU ABOGADO
La defensa de Adalberto Cuello, expadrastro y principal sospechoso por el crimen del niño Tomás Dameno Santillán, ocurrido en Lincoln, descartó pedir la "inimputabilidad" de su defendido y reconoció que las pruebas que lo inculpan, lo colocan en una posición difícil de revertir. Ayer, el fiscal de la causa, Javier Ochoaizpuro, había dicho que "hay elementos suficientes para pedir la prisión preventiva" del acusado, aunque hay que esperar el resultado de las pericias para tomar una determinación en ese sentido.
Cuello está en una "situación aparentemente complicada", definió Icazati, a pesar de que él sigue "sosteniendo que esta es una causa que es más científica que jurídica" porque "acá lo que va a determinar el resultado para un lado o para el otro va a ser el resultado de las pericias químicas y de los cotejos de ADN a realizarse". Es que, en su criterio, "ante la ausencia de testigos directos o de algún otro elemento (de prueba), vamos a tener que recurrir a la ciencia para poder determinar" la responsabilidad o no del ex padrastro del menor en el brutal crimen del nene de 9 años, que el 17 pasado apareció sin vida y brutalmente golpeado en un descampado de Lincoln.
Por su parte, Susana Leonor Santillán, la madre del niño asesinado, que ayer declaró durante una hora en los tribunales de Junín, reclamó "justicia". "Lo único que quiero es Justicia para mi hijo y que paguen por lo que hicieron, para que Tomy descanse en paz", dijo al salir de la sede judicial.
En tanto, fuentes judiciales indicaron que el acusado será sometido a pericias psiquiátricas el 30 de noviembre, a fin de evaluar su perfil psicológico. No obstante, su defensor admitió que no consideró que "por ahora, no hay nada que haga presumir la imputabilidad de Cuello", en referencia a que el posible resultado de esa pericia revele algún problema psicológico que impida su juzgamiento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.