Domingo, 27 de noviembre de 2011 | Hoy
17:42 › TURISMO
Más de 750.000 personas aprovecharon el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía para colmar los principales destinos turísticos nacionales, según informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Además, la ocupación hotelera en la ciudad marplatense superó el 70 por ciento respecto de 2010. "El clima propició un ingreso fuerte de turistas. Y no tengo dudas de que el verano va a ser muy bueno", evaluó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Daniel Suffredini.
En tanto, a la terminal de ómnibus arribaron el sábado 600 micros, un 30 por ciento más que en un día normal, según informaron fuentes de la torre de control. Por consiguiente, las distintas empresas del transporte público de pasajeros de larga distancia agregaron servicios adicionales a los regulares, especialmente desde Buenos Aires, La Plata, Rosario y Santa Fe.
Además hubo un ingreso de 30 vehículos por minuto en la autovía 2, en el acceso a Mar del Plata, la mayoría de Capital federal y localidades del interior bonaerense, informaron fuentes del puesto policial caminero Camet.
"Un éxito se registra en los principales destinos turísticos del país, especialmente en la Costa Atlántica, el Litoral y otros destinos no tradicionales en esta época del año, como Tandil, La Falda y San Nicolás", informó la CAT.
En este sentido, la entidad calculó que en este fin de semana largo hayan llegado al conjunto de los destinos nacionales un total de 757.000 turistas, 4 por ciento más que en 2010, año en que se registraron más de 728.000 llegadas.
"El turismo interno sigue creciendo y se consolida como una fuente de ingresos para las economías regionales, que trabajan cada día más para brindar a los visitantes propuestas accesibles para todos los bolsillos en todos los rubros: hotelería, gastronomía, servicios y actividades recreativas”, explicó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.