Domingo, 27 de noviembre de 2011 | Hoy
18:07 › DOS MESES DE OCUPACIóN
Mediante una conferencia de prensa, el alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa, comunicó que el próximo lunes será la fecha límite para que el movimiento de los "indignados" levante las casi 500 carpas montadas frente a Wall Street y a las plazas centrales de varias ciudades de Estados Unidos. "Llegó el momento para que Occupy LA pase de invadir un pedazo de tierra del parque, a difundir su mensaje de justicia económica de otra manera", señaló el jefe del condado de California.
El campamento original de los grupos de "indignados", que "despertó la conciencia de los estadounidenses" y se instaló en Zuccotti Park, en el bajo Manhattan, ya fue desalojado por la policía, pero los manifestantes volvieron esta semana para celebrar allí una comida del día de Acción de Gracias.
Muchas de las carpas que se levantaron en decenas de ciudades estadounidenses siguieron la misma suerte que las del Zuccotti Park, y ahora los activistas del Occupy Wall Street, están buscando nuevos caminos para llevar adelante sus protestas contra la "avaricia" de los especuladores financieros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.