Miércoles, 7 de diciembre de 2011 | Hoy
18:16 › GABINETE DE CONTINUIDAD
En su primera aparición pública luego de ser designado futuro ministro de Economía, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, elogió el proceso de renegociación de la deuda externa iniciado en 2003 e indicó que, en el actual contexto internacional, es un tema "relevante".
"Argentina atravesó una reestructuración de deuda soberana sin precedentes, con una importante participación del sector privado, atendiendo intereses en juego, demostrando que se llega a resultados satisfactorios para la gente y los distintos involucrados en este tipo de procesos", señaló Lorenzino, al inaugurar, en un hotel del barrio porteño de Recoleta, el seminario El vacío en la arquitectura financiera internacional. Reestructuración de deuda soberana, organizado por el Palacio de Hacienda y el Banco Mundial.
Durante su intervención en el encuentro que reunió a especialistas de distintos países, el funcionario consideró que la deuda externa "es un tema absolutamente relevante de cara a lo que creemos es una insuficiente reforma del sistema financiero internacional". En este sentido definió que "el objetivo que Argentina se ha propuesto es el de instalar el tema de la reestructuración de deuda soberana y la ausencia de mecanismos para ese fin, en la agenda mundial".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.