Viernes, 24 de febrero de 2012 | Hoy
14:48 › PROYECTO X
A raíz de la denuncia judicial por el espionaje de la Gendarmería a delegados gremiales e integrantes de organizaciones sociales, la ministra de Seguridad precisó que el programa cuestionado se trata de un "software", que "no es un plan de espionaje" y que en las manifestaciones interviene "la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales, que no tiene acceso al Proyecto X". Además, indicó que "en los últimos 5 años el programa fue solicitado por jueces y fiscales de todo el país en 285 causas".
Proyecto X "es un sistema informático de inteligencia criminal para la investigación de delitos complejos. Es un software que permite acelerar análisis en situaciones de inteligencia e investigación", expresó Garré en conferencia de prensa. "Es una herramienta informática, no es un plan secreto de espionaje, como se ha informado. Este software es requerido por jueces de todo el país, agregó.
Además, la funcionaria explicó que "en todos los casos Gendarmeria actúa por orden judicial, como auxiliar de Justicia y en actividades preventivas cuando entiende que puede haber un hecho que puede derivar en daños a las personas y al orden público".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.