Martes, 20 de marzo de 2012 | Hoy
13:26 › CRISIS GLOBAL
La directora gerente del Fondo Monetario, Christine Lagarde, admitió que, a pesar de la "persistencia de las debilidades" de los países y mercados en crisis, aún hay aspectos de las finanzas internacionales que se pueden "resolver con vigor". Por ello sostuvo que es necesario "concentrar las reformas" de las instituciones financieras a fin de que éstas "sean agentes del crecimiento y no amenazas para una recuperación".
"Nos alejamos del abismo cerca del que cual estábamos hace tres meses", dijo la funcionaria durante un foro en Pekín, que reunió a empresarios e investigadores de todo el mundo. Allí resaltó las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) y los países de la Unión Europea (UE) para ayudar a estabilizar la situación económica mundial, y reconoció que hay "instituciones financieras que han sido agentes muy contagiosos" de la debacle que, particularmente, sacude a Europa.
En este sentido, Lagarde consideró que la situación financiera "no es tan preocupante" ahora como a principios de año y admitió que existen zonas vulnerables que "hay que resolver con vigor", como la mejora de la salud de las instituciones financieras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.