Martes, 20 de marzo de 2012 | Hoy
00:30 › PRIMERO, LA EDUCACIóN PRIVADA
Mientras los docentes de UTE reclamaron al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, la derogación de la disposición que autoriza la fusión de grados en aulas con menos de 15 alumnos, en una reunión en la sede de la cartera, los legisladores de la oposición pidieron, durante la reunión de la Comisión de Educación, que el Ejecutivo de Mauricio Macri deje sin efecto la medida que provocaría el cierre de 221 cursos de escuelas estatales. Los diputados del PRO expresaron apoyo a la medida y argumentaron que "tiene que ver con la defensa de la educación pública".
La postura de la oposición quedó plasmada en un despacho de minoría de la Comisión, que incluyó el pedido de citación a la Legislatura del ministro de Educación porteño para que dé explicaciones sobre el tema, así como la solicitud para que sea derogada la disposición que prevé el cierre de cursos desde el 1 de abril.
La diputada María Elena Naddeo, del Frente Progresista y Popular, sostuvo que "este es el gobierno que está aplicando el recorte más grande a la educación pública, ningún gobierno democrático anterior cerró de golpe 221 cursos" y sostuvo: "Acompañamos el pedido de derogación de la disposición y la citación al ministro Bullrich para que dé cuenta de los motivos que originaron esta decisión".
Por su parte, la legisladora por Buenos Aires para Todos Laura García Tuñón consideró que "el cierre de los 221 cursos, no es integración como les gusta decir a los funcionarios del PRO sino que es un claro ajuste en la educación y la aplicación de las políticas neoliberales que no pudieron implementar en los ´90".
En tanto, la diputada Victoria Morales Gorleri, titular de la Comisión y miembro del bloque macrista, aseguró que "la medida tiene que ver con la defensa de la escuela pública" y precisó que "la relación pedagógica no es la más ideal" cuando existen cursos con menos de 15 alumnos.
La conducción de UTE anunció además que mañana dará una conferencia de prensa a las 8 en la carpa instalada frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, junto a la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), donde darán a conocer acciones conjuntas.
Los representantes de UTE informaron a las autoridades porteñas "los criterios pedagógicos que no fueron tenidos en cuenta" y "datos fehacientes sobre la relación entre metraje de las aulas y capacidad, grados con alumnos integrados y fusiones que superan los 30 alumnos, entre otros datos por ellos desconocidos".
Además, dijeron en un comunicado que presentaron casos de grados con superpoblación que deberían ser desdoblados con la consiguiente apertura de cursos y cargos docentes. Los docentes ceteristas también convocaron a la comunidad educativa a "continuar la lucha por la educación pública realizando un Gran Banderazo en todas las escuelas porteñas el día viernes 23".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.