13:13 › CONFLICTO BILATERAL

Gran Bretaña reconoció que Argentina "no es una amenaza militar"

Después de que la diplomacia argentina mantuviera durante años una larga serie de convocatorias al diálogo pacífico por la soberanía de las islas del Atlántico sur, apoyada por la ONU, la OEA, Unasur y Celac, además de varios países europeos y otros organismos internacionales, el secretario de Defensa británico, Philip Hammond, admitió que su gobierno "no tiene ninguna evidencia que indique que los argentinos tienen inclinación o capacidad para intervenir militarmente las Malvinas". Su postura contrasta con el argumento que esgrimió Londres cuando decidió el envío de un destructor con misiles antiaéreos ante la posibilidad de una invasión como la de 1982.

"No han comprado ningún avión nuevo desde la guerra, así que posee viejos Mirage de 40 años. Nosotros contamos con Typhoons, que son sin lugar a dudas los aviones más avanzados del mundo y con mayor superioridad aérea, y que cuentan con su base en las Malvinas", afirmó Hammond, según publicó hoy el periódico inglés The Times.

Las declaraciones son eco de la demanda que el canciller Argentino Héctor Timerman planteara en la Cumbre de Seguridad Nuclear, cuando reclamó a Gran Bretaña que "confirme la ausencia de armas nucleares" en el archipiélago del Atlántico Sur, pedido que Londres rechazó al señalar que se trata de un planteo "infundado".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.