Jueves, 29 de marzo de 2012 | Hoy
23:26 › POLíTICA
Durante un homenaje al exsecretario general de la CGT, Saúl Ubaldini, al cumplirse 30 años de la primera manifestación contra la dictadura, Hugo Moyano reconoció la legitimidad del Gobierno nacional, "que ha sido elegido por la gran mayoría del pueblo argentino", pero pidió que "no nos nieguen nuestros legítimos reclamos". Sin nombrarla, se quejó de que la Presidenta reciba a "otros personajes que andan por el mundo", y advirtió que "si no entramos a la Casa de Gobierno, ocuparemos la Plaza de Mayo, que se va a volver a convertir en el lugar de nuestras protestas".
El líder de la CGT, quien hoy recibió el apoyo de la UTA en su carrera a la reelección, afirmó que "estamos cansados, se están agotando los tiempos, se está agotando nuestra paciencia. (...) Preparémonos, compañeros, que vamos a ejercer el legítimo reclamo que tenemos los trabajadores".
En otro tramo de su discurso, denunció que "nos están robando de las obras sociales", y manifestó su solidaridad con los trabajadores españoles que hoy realizaron la primera huelga general contra el ajuste propuesto por el Partido Popular, de Mariano Rajoy: "Ellos reaccionaron. Como los trabajadores argentinos, cuando nos aprietan demasiado o cuando no nos dan respuesta, vamos a reaccionar", advirtió.
Por la mañana, el líder camionero había almorzado en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, conducido por Omar Viviani, con el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien manifestó que su gremio "respalda la gestión de Moyano hasta el último día de su mandato" y reclamó a la presidenta Cristina Kirchner que "reciba a la CGT antes del congreso porque si no recibe a Moyano nos afecta a todos los trabajadores: tiene que escucharnos para saber lo que estamos viviendo los trabajadores".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.