Martes, 3 de abril de 2012 | Hoy
15:25 › OTRO FRENO A LA FUGA DE CAPITALES
A través de un comunicado, el Banco Central (BCRA), notificó que, a partir de hoy, "los retiros de dinero con el uso de tarjetas de débito locales, desde cajeros automáticos ubicados en el exterior, deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera".
Se trata de una decisión que tiende a establecer las mismas condiciones para quienes compren divisas en el exterior y quienes lo hagan dentro del país. Por ejemplo, si uno posee una cuenta en dólares o euros y viaja a Brasil, podrá extraer reales.
En cambio, cuando se obtiene dinero de un cajero en el exterior con una tarjeta de crédito no se está realizando una extracción a partir de una cuenta, sino que se está sacando un adelanto de efectivo. Esta operación es equivalente a realizar una compra, dado que el saldo deudor generado se debe cancelar a través del pago del resumen del plástico.
La obligatoriedad de esta norma rige para cualquier persona, empresa u organismo que desee realizar extracciones en el exterior a través de una tarjeta de débito.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.