16:22 › A 30 AñOS DE UN CRIMEN DE GUERRA

El hundimiento del Belgrano fue un acto "cobarde", sentenció Puricelli

Durante un acto en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, el ministro de Defensa homenajeó a los 323 muertos argentinos del crucero bombardeado y hundido por un submarino de Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas. "Le decimos al Reino Unido que, en el lugar en que estemos, el compromiso de nuestro gobierno y del pueblo argentino es reclamar en forma inclaudicable los derechos que nos corresponden" sobre el archipiélago, enfatizó.

"Este acto se realiza en el día del aniversario del cobarde hundimiento del crucero General Belgrano y en memoria de los caídos", aseveró Puricelli al iniciar la ceremonia en ocasión de cumplirse 30 años del ataque ocurrido el 16 del 2 de mayo de 1982, cuando la nave argentina recibió el impacto de dos torpedos que fueron disparados por el submarino nuclear `Conqueror´, cuyo comandante fue autorizado a iniciar el ataque por Margaret Thatcher.

Puricelli sostuvo, además, que "así como tenemos un juicio muy duro respecto de lo que fue la decisión del 2 de abril, no tenemos un juicio menos duro del Reino Unido y de su por entonces primer ministra, Margaret Thatcher, que no trepidó en sepultar a 323 héroes".

En el acto también hizo uso de la palabra el contralmirante Carlos Castromadero, veterano de la guerra de Malvinas y que formara parte de la última dotación del Buque, recordó aquel día de mayo de 1982: "Nuestro crucero estaba herido de muerte y comenzaba a hundirse en esas gélidas aguas del Atlántico Sur con la dignidad de un grande". "El Belgrano partió a su apostadero definitivo dando tiempo a que gran parte de su dotación pudiera abandonar el mismo y llevando con sigo a 323 marinos, convirtiéndolos en su más leal guardia de Honor", afirmó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.