Miércoles, 2 de mayo de 2012 | Hoy
20:24 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El Gobierno aceptó finalmente la renuncia al camarista federal mendocino Julio Demetrio Petra Fernández, denunciado por organizaciones defensoras de los derechos humanos y procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario y prevaricato al haber intentado favorecer a su colega fugitivo Otilio Romano. Aunque el magistrado presentó su renuncia en noviembre pasado, la dimisión fue aceptada ayer y publicada hoy en el Boletín Oficial.
Petra Fernández tiene una estrecha relación con el destituido camarista federal mendocino, prófugo de la Justicia argentina, con pedido de extradición desde Chile, Otilio Roque Romano, a quien habría intentado beneficiar a fines de 2011 cuando decidió apartar al juez que lo investigaba por su relación con delitos de lesa humanidad.
Además, los organismos de derechos humanos le reprochan fallos a favor de acusados de violaciones a los derechos humanos, especialmente excarcelaciones extraordinarias para procesados por delitos aberrantes cometidos durante el último régimen militar.
También en el Boletín Oficial fue publicada la aceptación de la renuncia del último sobreviviente de la formación original de la Cámara Federal mendocina, Antonio Alberto Endeiza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.