Martes, 29 de mayo de 2012 | Hoy
14:14 › EGIPTO
Después de los destrozos de ayer contra la sede partidaria de Ahmed Shafik, el exministro de Hosni Mubarak que competirá en segunda vuelta con el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Mursi, grupos de izquierda y anarquistas volvieron a movilizarse por las calles de El Cairo y distintas ciudades para exigir la libertad de los nueve detenidos por esos hechos, repudiar el ballotage y rechazar la posibilidad de que los demás partidos políticos establezcan alianzas con el exfuncionario del régimen caído hace un año.
Se trata de seguidores del candidato que quedó tercero en las elecciones, Hamdien Sabbahi, que marcharon por la capital, Asuán y Kafr al Sheij pidiéndole a la población que no vote por Shafik, quien obtuvo 5,5 millones de votos durante la doble jornada electoral de la semana pasada.
La Comisión Electoral anunció el lunes que ninguno de los candidatos más votado obtuvo la mayoría, por lo que habrá una segunda vuelta el 16 y 17 de junio entre Mursi y Shafik, cuyas oficinas fueron destrozadas ayer por personas que, durante una protesta, arrojaron bombas molotov contra el local, en repudio a los resultados de los comisios.
Testigos explicaron que unos doscientos manifestantes llegaron a la sede de campaía del exprimer ministro, una villa ubicada en el barrio residencial de Dokki y destruyeron los equipos y el material de las oficinas. En paralelo a estos actos, un millar de personas se concentró en la plaza Tahrir, de El Cairo, epicentro de las protestas que acabaron con la presidencia de Mubarak en febrero de 2011.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.