Martes, 29 de mayo de 2012 | Hoy
21:58 › MUSEO DEL BICENTENARIO
Tras inaugurar un comedor universitario en Tartagal, un albergue estudiantil en La Rioja, una radio municipal en Marcos Paz y entregar el microcrédito número 250 mil del Programa para la economía social, la presidenta Cristina Kirchner destacó la política de microemprendimientos estimulada por el gobierno nacional, y afirmó que aunque "ésta es una Argentina más justa que la de 2003, todavía nos falta hacer mucho". Sin embargo, añadió, "este modelo tan horroroso para algunos" demuestra los beneficios de vincular "el capital con el trabajo y la producción, la única manera de generar más y mejores derechos para todos".
Acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el vicepresidente Amado Boudou y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Presidenta describió la entrega de microcréditos como "una verdadera política de Estado", resaltó que hasta el momento se han creado "247 mil puestos de trabajo", y resaltó el papel desempeñado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien impulsó el programa de economía social desde que fue senadora.
"Nos sentimos muy orgullosos porque este modelo que ha sido tan heterodoxo sigue generando trabajo y esperanza", afirmó Cristina y agregó: "Falta mucho todavía, pero lo importante es saber lo que hicimos y más importante todavía saber lo que falta, y además saber cómo hacerlo. Para indicar las cosas que faltan siempre hay anotados, pero para saber cómo se hacen hay unos pocos menos".
En alusión a la crisis financiera global, Cristina señaló que algunos dirigentes "se olvidaron de la premisa fundamental del capitalismo" y llamó a "entender que la necesidad del capital es la de vincularse a la producción y al trabajo", porque "el dinero nunca fue el mismo, pero lo que a lo largo del tiempo ha permanecido inalterable desde cuando no había teoría económica, es el trabajo".
Por otra parte, reiteró que se vive "un cambio de época, con tiempos vertiginosos", y resaltó en ese sentido la designación de un trabajador (el inglés Guy Ryder) al frente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por primera vez en su historia, de quien -sostuvo- se apoyó la designación, lo que ôdemuestra que no hay ningún problema con el pueblo inglés y sus trabajadores, sino con su gobierno".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.