18:20 › EGIPTO

Mursi piensa en una mujer y un cristiano como vicepresidentes

Según su asesor político, Ahmed Deirf, el flamante presidente islámico Mohamed Mursi pretende ampliar su base política de gobierno con la conformación de un gabinete heterogéneo que “no sólo represente una agenda o a una comunidad religiosa, sino que tenga poder y competencias”. Esta mañana, el mandatario se reunión con la Junta Militar que dirige el país desde la caída de Hosni Mubarak y aceptó que su jura no sea en el Parlamento anulado por el Tribunal Constitucional que no reconoció los resultados de las elecciones legislativas en las que triunfó la Hermandad Musulmana, que ahora es el partido de gobierno.

Durante ese encuentro, Mursi, quien fue proclamado vencedor de la segunda vuelta electoral con el 51,7 por ciento de los votos, expresó su objeción a jurar frente a los magistrados del Tribunal cuyo veredicto llevó a destituir el congreso y esgrimió que prefería colocarse la banda presidencial en el Parlamento, único órgano elegido democráticamente en el complicado proceso de transición de Egipto. Pero finalmente el acuerdo fue otro.

Mientras tanto, el Tribunal Constitucional de El Cairo decidió levantar el permiso emitido por el Ministerio de Justicia a la policía militar y los tribunales militares para encarcelar y juzgar a civiles. El decreto fue emitido hace dos semanas por la cúpula militar, tras vencer el estado de excepción que imperaba en la época de Mubarak. De esta manera quedaron suspendidos varios procesos en relación con la ampliación de los poderes del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.