18:50 › VENEZUELA

Una marea roja hacia octubre

El presidente Hugo Chávez arrancó la campaña presidencial en busca de la reelección el próximo 7 de octubre, cuando competirá contra el candidato de la oposición Henrique Capriles. Con chaqueta y boina roja, el mandatario lideró una caravana en la ciudad de Mariara, en el estado Carabobo, acompañada por miles de militantes. "¡Llegó Julio! ¡Pueblo, a la calle! ¡Pueblo mío, a la Batalla de Carabobo! Dios mío, danos salud y vida para conducir a este Pueblo a la Victoria", arengó Chávez.

Chávez, que se recupera de un tratamiento de radioterapia contra una recurrencia del cáncer que padece desde junio de 2011, encabeza la movilización a bordo de un camión, con la compañía de sus ministros y de su hermano Adán Chávez, gobernador del estado Barinas. La campaña del mandatario, que fue elegido como presidente en dos opotunidades, y resistió un intento golpista en 2002, comenzó la noche del sábado con la vigilia de sus simpatizantes en las plazas Bolívar de más de una decena de ciudades del país.

Según el presidente del Legislativo, el oficialista Diosdado Cabello, se eligió Aragua para inaugurar la campaña porque en este estado "nació la revolución bolivariana" con un juramento en 1992, y en el mismo lugar "un grupo de compañeros militares impulsaron la retoma del poder luego del golpe de Estado de 2002", apuntó.

Por otra parte, Capriles, tenía previsto iniciar su campaña en el poblado Santa Elena de Uairén, en el estado de Bolívar, donde encabezará un acto con la etnia indígena Pemón, que habita una alejada zona fronteriza con Brasil y donde la señal telefónica no tiene cobertura. "¡Muy buenos días a todos! ¡Un gran abrazo! ¡Hoy arrancamos otra etapa hacia el futuro que es indetenible y nuestro!", sostuvo Capriles.

Las encuestas de intención de voto ubican a Chávez desde 3,4 hasta 34,8 puntos porcentuales por delante de su rival, según la tendencia de la encuestadora, y prometió profundizar su "revolución socialista en Venezuela". Capriles corre de atrás con la promesa de un modelo "progresista" de desarrollo, con Brasil como ejemplo.

Compartir: 

Twitter

La caravana recorrió 18 kilómetros hasta la ciudad de Maracay, en el contiguo estado Aragua.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.