Jueves, 13 de septiembre de 2012 | Hoy
14:38 › EL ESTIRóN
El titular de la Anses amplió el anuncio que realizó ayer la presidenta Cristina Kirchner acerca del aumento de la Asignación Universal por Hijo y la modificación del tope salarial para percibir las asignaciones familiares, que será de 14 mil pesos por grupo familiar. El primero de los cuatro grupos en que se dividirán los asalariados recibirá el 25, 9 por ciento de aumento. Diego Bossio destacó que el "59,6 por ciento de los chicos recibe todos los meses un pago por parte del Anses (...) que produce un efecto multiplicador para la economía".
El titular de la Anses subrayó también que el aumento se traducirá en la incorporación "en la economía argentina de 5200 millones de pesos que tendrán un impacto en la economía real". Explicó que el aumento para los grupos de menores recursos "tiene un impacto multiplicador de la economía, y distributivo para los que más lo necesitan", y detalló que "cada peso invertido en el decil número 1 de nuestra economía tiene un impacto de 3,65 veces".
Bossio puntualizó que los que ganen más de 7000 pesos mensuales podrán deducir hasta 7200 pesos anuales en el Impuesto a las Ganancias y que con la aplicación del tope de 14 mil pesos por grupo familiar se eliminará el doble beneficio que cobraban 63 mil parejas, en las cuales un cónyugue cobraba la asignación y el otro la deducía de ganancias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.