17:21 › DIVIDIDOS

Caló: "Todos quieren una CGT unida"

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica y candidato a conducir la CGT antimoyanista afirmó que "todavía estamos a tiempo para reflexionar antes del 3 de octubre, y todos los compañeros que me quieran escuchar tienen las puertas abiertas para hacer la unidad de nuestra querida CGT". Al hablar en el acto de homenaje que realizó la UOM en el Panteón del Cementerio de la Chacarita al extitular de la central obrera, José Ignacio Ruci, al cumplirse el 39 aniversario de su asesinato, Antonio Caló sostuvo que la unidad "es lo que están esperando todos los trabajadores y el pueblo argentino".

"Todos quieren una CGT unida, porque necesitamos una CGT unida para defender los derechos de los trabajadores y para seguir acompañando a la familia Rucci que reclama el esclarecimiento de su crimen", señaló Caló, quien aprovechó la oportunidad para resaltar que "la UOM acompaña a la familia Rucci en todo lo que quiera llevar adelante y la va a acompañar como lo hizo siempre en su reclamo ante la Justicia para que se aclare de una vez por todas el asesinato de nuestro compañero".

Del homenaje participaron además la viuda de Rucci, Nélida, su hijo Aníbal, el secretariado nacional de la UOM y los dirigentes sindicales Domingo Pereyra (Cementerios), Rubén Salas (Químicos) y José Pazos (SUTACA), entre otros. El primer orador del acto fue Aníbal Rucci, quién señaló que "este homenaje es muy especial porque se enmarca en una lucha judicial, donde venimos peleando desde hace años y no vamos a bajar los brazos, a pesar de los inconvenientes que se presenten". "Cuando uno entiende que lo que reclama es justo no hay ninguna injusticia que te pueda parar", advirtió.

El secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, por su parte, sostuvo que a Rucci "evidentemente lo mataron por peronista y trabajador y porque era un colaborador del general (Juan Domingo) Perón". Belén recordó que cuando el general Perón se enteró de la muerte de Rucci, manifestó "me cortaron las patas". Finalmente, exortó a "los trabajadores a luchar por la unidad de la CGT, para lo cual la UOM vuelve a brindar a uno de sus hombres para que la conduzca a partir del 3 de octubre", en clara referencia a la candidatura de Caló.

Por la mañana, el secretario General del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, había anticipado que "ya nos pusimos de acuerdo entre todos para que la CGT funcione con un triunvirato", y había detallado que lo integrarían el Caló, el secretario adjunto de Sanidad, Héctor Daer, y Andrés Rodríguez, titular de de UPCN, luego de que el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, hubiera advertido que su sector no participaría de la central antimoyanista si no integraba su conducción.

"Esta CGT nace porque no está Moyano" había afirmado Cavalieri, quien también adelantó que los problemas más urgentes que tendrá que "revisar" la nueva CGT son "el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, las asignaciones familiares y la situación de los jubilados".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.