Jueves, 18 de octubre de 2012 | Hoy
13:32 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Con una manifestación sobre la avenida Castillo, a la altura de la autopista Illia, y un acampe frente a la Legislatura porteña, decenas de vecinos que viven en las villas 31 y 31 bis del barrio de Retiro exigen que los diputados macristas den quorum para que se apruebe un dictamen reglamentario sobre un plan urbanizador de esos barrios, donde viven alrededor de 50 mil personas.
El 27 de septiembre pasado, los manifestantes se habían movilizado cuando el oficialismo porteño puso en riesgo la discusión del proyecto que por esos días estuvo a punto de perder estado parlamentario y caer. Mirella Churqui, delegada del barrio, detalló que reclaman "la apertura de calles, la construcción de escuelas, de centros de primeros auxilios, la instalación de servicios básicos de luz, agua y gas", y criticó al "gobierno de (Mauricio) Macri, que se llena la boca diciendo que invierte mucho presupuesto en nuestro barrio y lo único que hace es pintar fachadas y arreglar todo por afuera".
Por su parte, Carlos Aleman, delegado por la Villa 31 bis, sostuvo que "somos seres humanos, gente como cualquier otra y pedimos ser incluidos dentro de la Ciudad. No queremos ser más discriminados por vivir donde vivimos". "En nuestro barrio hay enfermeros, docentes, abogados, médicos, nuestros chicos quieren progresar y para eso necesitamos los servicios básicos que tiene cualquier vecino de la Capital Federal", explicó para exigir que se trate la norma.
El acampe continuará hasta esta tarde, cuando está prevista la votación del dictamen reglamentario en sesión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.