Jueves, 18 de octubre de 2012 | Hoy
20:37 › CORRIENTES
Luego de entregar en la Basílica de Itatí una de las siete banderas que flameó en las Islas Malvinas durante el "Operativo Cóndor" de 1966, la presidenta Cristina Kirchner recordó el "acto de patriotismo" de quienes "fueron a nuestras Malvinas a plantar la Enseña nacional" y reivindicó la participación de los jóvenes en la política, "en una democracia plena de derechos y garantías". Además, señaló que si las décadas pasadas estuvieron perdidas, "ésta es la década ganada para todos los argentinos".
En septiembre de 1966, un grupo integrado por 18 jóvenes, entre los que se encontraban estudiantes, empleados y sindicalistas, militantes peronistas, desvió un avión de Aerolíneas Argentinas que había partido desde el Aeroparque "Jorge Newbery", con destino a Río Gallegos, haciéndolo aterrizar en Malvinas.
"En aquel momento de dictadura decidieron un acto de patriotismo y de reconocimiento nacional. Fueron a nuestras Malvinas a plantar la enseña nacional", manifestó Cristina
Las banderas fueron recibidas recientemente por la Presidenta de manos de María Cristina Verrier, una de las ideólogas del Operativo Cóndor, quien propuso que una de las mismas se ubique en el Mausoleo de Néstor Kirchner, en la capital de Santa Cruz.
Tras reivindicar que en la última década "hemos reconquistado derechos que se habian perdido", advirtió que "es necesario, hoy más que nunca, que estemos unidos porque la unidad nacional es el presupuesto básico para seguir creciendo". "No hay posibilidaddes de desarrollo y crecimiento si la economía no inlcuye al hombre", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.