17:09 › LAS NOMINACIONES BAJO LA LUPA

La Cámara Civil y Comercial nombró subrogantes "fijos"

Los camaristas porteños firmaron un "acuerdo extraordinario" para terminar con el sistema de rotación semanal y "dejar sin efecto a partir de la fecha toda resolución o acordada dictada por el Tribunal que sea contraria a esta decisión". De esta manera, nombraron a Horacio Alfonso como subrogante al frente del Juzgado 1 en lo Civil y Comercial, donde se tramita la causa por la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios, "hasta que se cubran definitivamente las vacantes". Además designó para subrogar los juzgados 4 y 7 a Francisco de Asís Soto y Alejandro Saint Genez, respectivamente.

La acordada de esta mañana la suscriben el presidente de la Cámara Martín Diego Farrel y los magistrados Santiago Kiernan, Ricardo Víctor Guarinoni, María Susana Najurieta y Graciela Medina; sin la firma del vicepresidente Ricardo Recondo.

Los camaristas resolvieron modificar la metodología de subrogancias que venían llevando adelante por "las repercusiones que el aludido sistema ha generado", y se ajustaron al régimen de jueces subrogantes que marca la ley.

Ayer, la Comisión de Disciplina y Acusación del cuerpo había decidido citar a los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal, entre ellos al consejero Ricardo Recondo, para que expliquen lo ocurrido con las subrogancias en ese fuero.

Una de las concursantes, María Lorena Gagliardi, presentó una denuncia contra Recondo por presuntas irregularidades en la designación de subrogantes. Gagliardi apuntó que el sistema de subrogancias elegido en el fuero establecía un régimen rotativo semanal para cubrir los juzgados vacantes, y señaló que se eligió a "dedo" a Raúl Tettamanti, designado para el juzgado 1, aunque terminó renunciando luego de que fuera recusado por el Gobierno.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.