Jueves, 18 de octubre de 2012 | Hoy
15:55 › "NO IMPORTA QUIEN FORME PARTE DEL LITIGIO"
Durante la apertura de la V Conferencia Nacional de Magistrados, el presidente de la Corte Suprema de Justicia manifestó que ese órgano "no va a ceder ante las presiones de los poderes políticos o económicos” por ningún tema en particular y consideró que un juez debe fallar de acuerdo a su "deber fundamental de imparcialidad". Además, sostuvo que el Poder Judicial "necesita que los cargos vacantes sean cubiertos" porque "la distancia entre los litigios y la cantidad de magistrados cada vez es mayor”.
“Un juez debe fallar de acuerdo a sus principios. Es un deber fundamental la imparcialidad. No interesa quién forme parte del litigio. Avisamos que no vamos a ceder ante las presiones, no importa que sean poderes políticos o económicos”, sentenció Ricardo Lorenzetti durante su discurso en el evento que reúne a magistrados de todo el país, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Además, destacó la necesidad de que "existan políticas de Estado que se enfoquen de manera consistente en la seguridad" porque "es función de los jueces defender la vida y los bienes de las personas” e insistió que "las presiones que existan no deben amedrentar a los jueces y juezas". "Si cedemos una vez, cedemos siempre, por eso avisamos antes que no vamos a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer", puntualizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.