18:10 › NUEVA PROTESTA CONTRA UN NUEVO PLAN DE RECORTES

Los griegos siguen en las calles contra el ajuste

Miles de personas vuelven a marchar al Parlamento griego para rechazar el proyecto de presupuesto de austeridad de 2013, que será votado esta noche. El miércoles pasado, mientras afuera del Congreso la policía se enfrentaba a los manifestantes, se aprobó un paquete de ahorro por 13.500 millones de euros.

Unas 10.000 personas se manifestaron ante el Parlamento de Atenas contra el paquete de ahorro recientemente aprobado y contra la propuesta presupuestaria para 2013, que será sometida esta noche a votación en el Parlamento. "Retiren el programa de ajuste. No podemos más", clamaban muchos manifestantes en una convocatoria que se desarrolló en forma pacífica. Algunos llevan carteles en los que se insultaba al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las principales centrales sindicales del sector privado (GSEE) y del público (Adedy) se habían citado en la plaza Sintagma, centro de las manifestaciones desde 2010 contra los sucesivos programas de austeridad exigidos por la UE y el FMI para inyectar dinero y evitarle a Grecia la suspensión de pagos. Otra manifestación, organizada por el Frente de Lucha de los Trabajadores, cercano a los comunistas, tenía previsto unirse a la de los sindicatos.

Se espera que el poder legislativo vote a medianoche local el presupuesto para el año próximo. El otorgamiento del próximo tramo de ayudas internacionales depende de la aprobación de hoy. El miércoles pasado el Parlamento aprobó un nuevo programa de ahorro de 13.500 millones de euros.

El polémico proyecto de presupuesto prevé un recorte de 9000 millones de euros más para 2013 y una nueva contracción del PIB, por sexto año consecutivo, del 4,5 por ciento.

Compartir: 

Twitter

El proyecto de presupuesto prevé un recorte de 9000 millones de euros más para 2013.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.