Domingo, 11 de noviembre de 2012 | Hoy
19:40 › TRAS EL INTENTO DE ABORDAJE
El gobierno ghanés planea presentar mañana una denuncia contra el buque por desacato, luego de que los marinos impidieran una operación para trasladar la embarcación. Como represalia, también cortarán el acceso al agua, la luz y el combustible.
El buque, retenido desde el 2 de octubre en un puerto ghanés por un reclamo judicial de un fondo buitre, intentó ser abordado el pasado miércoles, pero los marinos lo evitaron. Las autoridades del puerto de Tema pretendían mover la embarcación.
"La autoridad portuaria ghanesa pretendía abordar el buque y trasladarlo por la fuerza, sin una orden judicial firme que lo avale", puntualizó el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido en la noche del viernes.
Según informó la cartera que conduce Arturo Puricelli, empleados del puerto "ubicaron una grúa" con el fin de acceder al buque, tras haber cortado el suministro de agua y luz, y ante tal situación el capitán recibió la orden de levantar la planchada para evitar el abordaje.
En tanto, el director interino del puerto de Tema, Jacob Kwabla Adorkor, afirmó a la agencia de noticias AFP que el lunes Ghana presentará una denuncia contra el barco por desacato. "Planeamos cortarles a partir del lunes (...) el agua, la electricidad y el combustible", agregó Lawrence Atumbine, portavoz del puerto.
"Nos apuntaron con armas y amenazaron con disparar si nos atrevíamos a subir al barco. Por ende, sacaron la planchada, impidiéndonos subir al buque", detalló Adorkor sobre el incidente del miércoles.
"En primer lugar, cuando llegamos, usaron una manguera para mojarnos con agua a presión y retrocedimos un poco. Cuando se dieron cuenta de que estábamos usando otras vías para subir a bordo, trajeron sus fusiles de asalto y se prepararon para disparar", añadió el director interino del puerto .
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.