Martes, 4 de diciembre de 2012 | Hoy
15:04 › DESPUéS DE METER LA COLA
Luego de la difusión del prematuro y agresivo documento navideño, el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, aseguró que el escrito estuvo dirigido "a la sociedad en su conjunto" y consideró que "no hay que darle ningún significado político".
"No está dirigido al Gobierno", enfatizó Oesterheld sobre el documento que la Conferencia Episcopal dio a conocer la semana pasada, en el que alertaba acerca de la necesidad de "evitar divisiones irreconciliables". El religioso consideró, además, que "es inevitable que se hagan distintas interpretaciones", pero procuró aclarar que "no era la intención" de los obispos apuntar contra el Ejecutivo. "El documento expresó lo venimos diciendo de siempre, en todas las navidades: llamamos a la paz, a la concordia, a que haya encuentros y no desencuentros" porque, añadió, "los argentinos tenemos que vivir en paz lo más que podamos, (a pesar de que) siempre habrá conflictos".
Oesterheld agregó que el propósito de la reunión que mantendrán el 18 de diciembre con la presidenta Cristina Kirchner "es saludarla por la Navidad y comentar el documento que se hizo público en estos días".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.