Miércoles, 12 de diciembre de 2012 | Hoy
16:05 › EL SEGUNDO SECUESTRO DE MARITA
La presidenta Cristina Kirchner confesó que nunca se imaginó una sentencia como la que absolvió a los 13 imputados por el caso de Marita Verón y aseguró que la noticia "indignó al país". "No tengo pruebas, pero no tengo dudas de que cuando hay dinero de por medio no les importa nada", manifestó. La mandataria instó a que el caso de la joven tucumana signifique un quiebre como lo fue el caso Carrasco para el servicio militar y que se avance en "una democratización del poder judicial", por lo que adelantó que comenzará a trabajar una propuesta para el Parlamento.
La mandataria aseguró que el fallo de anoche demuestra "la evidente separación entre el poder judicial y sociedad" e insisitió en que "hay un fuerte pedido de democratización desde la sociedad". Por eso, la Presidenta exigió que cada uno de los "los poderes del Estado se hagan cargo" de lo que son responsables y recordó que en su época como legisladora buscó que en el Consejo de la Magistratura tuviera más peso el voto de los diputados y senadores "elegidos por el voto popular", que "con nuestros errores nos sometemos al control republicano". "Qué otro poder como el judicial, tiene un cargo de por vida y a la hora de ser juzgados los hacen sus pares, de forma sectorial", indicó.
Cristina contó que cuando se enteró de la setencia se comunicó con Trimarco mediante el secretario de Derecho Humanos, Martín Fresnada, con la intención de consolarla, pero la encontró "más entera que nunca, más decidida a seguir luchando". La jefa de Estado destacó la fuerza de las madres como Susana Trimarco que "fue capaz de abanadonar el reclamo individual y hacerlo colectivo y luchar por las hijas de todas las madres que pueden haber sido capturadas por la trata".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.