Miércoles, 12 de diciembre de 2012 | Hoy
01:01 › PARA EVITAR EL RETRASO DEL CICLO LECTIVO
Durante una reunión con representantes del Frente Gremial Docente, el gobierno bonaerense adelantó su voluntad de devolver los descuentos por días de paro -tal como lo dispuso la Justicia-, convocar a paritarias el próximo 14 de enero para negociar los incrementos salariales de 2013 y adecuar el tope de Asignaciones Familiares al índice nacional para que lo perciban todos los maestros y directivos.
Así lo confirmó el gobernador Daniel Scioli, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora General de Educación, Nora De Lucia, entre otros, al tiempo que comunicó que dejará en el marco de la Justicia la controversia por los cuatro días de huelga que descontó a los maestros por las medidas de fuerza en octubre y noviembre.
"Celebro la tranquilidad que llevamos a la comunidad educativa con este entendimiento, somos un gobierno de puertas abiertas para encauzar la agenda de trabajo que nos lleve a lograr consensos", manifestó Scioli a la prensa tras la reunión en el último piso del edificio del Banco Provincia, en el microcentro porteño con los docentes de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.
Acotó el jefe de gobierno bonaerense, quien presentó con la Ministra el plan educativo 2013 para la jurisdicción, que "es una buena señal esta tranquilidad. Para esto, está siempre vigente el compromiso del Gobierno con la educación, ya que de la mano de la enseñanza vienen las grandes transformaciones sociales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.