Miércoles, 12 de diciembre de 2012 | Hoy
17:00 › EL SEGUNDO SECUESTRO DE MARITA
Al encabezar una multitudinaria movilización convocada en Tucumán, la madre de Marita Verón calificó de “atorrantes, sinvergüenzas y descarados” a los jueces que absolvieron a todos los acusados por el secuestro y la promoción a la prostitución de su hija desaparecida hace diez años. Aseguró que seguirá con su lucha “hasta que se haga otro juicio con jueces independientes del dinero y de la mafia” y criticó los hechos de violencia ocurridos en Capital Federal: “Con violencia no sirve”, subrayó.
En la capital tucumana San Miguel, la movilización partió desde la Plaza Yrigoyen, frente a los tribunales locales, continuó a la sede de la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, y finalizó en la céntrica Plaza Independencia.
Desde allí, Trimarco repudió las declaraciones del presidente del tribunal, Alberto Pidrabuena, quien esta tarde dijo estar "tranquilo" porque "tuvimos que hacer justicia (...) e hicimos lo que teníamos que hacer, conforme al Estado de Derecho pleno".
"Qué tiene que decir el atorrante ése. De qué justicia habla ese caradura que es juez y no hizo lo que debía hacer", fustigó la madre de Marita Verón, quien ratificó su voluntad de promover un juicio político contra los tres miembros del tribunal a quienes, además, criticó por "habernos hecho esperar tanto" para dictar sentencia y "reírse" de quienes dijeron haber visto a su hija en prostíbulos de Tucumán y La Rioja.
"De qué inocencia me hablan, si ellos mismos maltrataron a las chicas que se sentaron a declarar" y cuyos testimonios fueron desestimados como prueba, añadió. Por otra parte, se refirió a los incidentes ocurridos en la Casa de Tucumán, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, y pidió a los manifestantes que "por favor" no cometan más hechos de violencia porque "somos personas de bien que estamos exigiendo que los que no son como nosotros no estén mas" en la Justicia. Además, consideró que "no podemos destruir lo que es nuestro. Con violencia no sirve".
Esta mañana, a horas del fallo que absolvió a los 13 imputados, Trimarco adelantó que apelará esa decisión y afirmó que "hoy empieza una nueva batalla". Convocó "a todo el pueblo" a una movilización y se reunió con el gobernador José Alperovich, al que le solicitó el apartamiento del ministro de Seguridad Mario López Herrera.
"Ya no creo en la Justicia", lamentó la madre de Marita Verón, en diálogo con C5N, y calificó de "sinvergüenzas" a los jueces de la Sala II. La mujer pidió a la Legislatura provincial, al poder político y "a todo el pueblo" que la acompañe en "la nueva batalla" que sostuvo será avanzar en el juicio político contra Piedrabuena, Molina y Lascano para "desarticular a estos vendeores de drogas, corruptos", apuntó contra los dueños y cómplices de los prostíbulos.
En el mismo tono, criticó al presidente de la Corte Suprema tucumana Antonio Estofán porque "no puede permitir que estos jueces cararrotas hagan lo que hicieron".
Antes de conocer la masiva respuesta que tuvo en todo el país, la madre de Marita Verón aseguró que va a "levantar al pueblo" para "hacer prosperar el juicio político", pero también pidió el acompañamiento del gobernador Alperovich porque "se está equivocando en materia de seguridad y no me voy a callar". De todas formas, Trimarco destacó: "No hago política contra Alperovich, sé que hizo mucho por la provincia. Vengo a defender la Justicia y los derechos humanos".
Trimarco volvió a señalar a la familia de Rubén "La Chancha" Ale --cuya esposa estaba acusada por ordenar el secuestro de Marita-- como la cara de la corrupción en la pronvincia al denunciar que familiares del expresidente de San Martín de Tucumán, donde "robó 18 millones de dólares", "violaron, usurparon terrenos, las allanaron las casas y encontraron armarios repletos de armas, chequeras y ahí estás, todos sueltos". "Que vaya sabiendo el poder político que como el pueblo los puso y el pueblo los va a sacar", sentenció.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.