Miércoles, 12 de diciembre de 2012 | Hoy
21:04 › EN CAMPAñA
El titular de la FAA presentó el plan agrario de la entidad acompañado de Roberto Lavagna, Hugo Moyano y Ricardo Alfonsín, entre otros dirigentes, quienes coincidieron en la necesidad de avanzar en un nuevo "proyecto de país".
"Así como en algún momento hubo que cerrar el ciclo del menemismo, ahora hay que cerrar el ciclo del kirchnerismo", sostuvo Lavagna, y al dejar las puertas abiertas a una nueva candidatura presidencial, el exministro de Economía advirtió que "este no es el momento todavía, veremos más adelante".
Del encuentro, celebrado en un hotel a pocas cuadras del Congreso Nacional, participaron también los legisladores radicales Oscar Aguad y Ricardo Gil Lavedra; el diputado Gerardo Millman (GEN); y el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, entre otros dirigentes políticos y empresariales.
Eduardo Buzzi reivindicó la "acción conjunta" que su entidad está llevando adelante con la oposición política, aunque se preocupó en aclarar que no se trata de acercamientos con fines electorales. "La acción conjunta implica reclamar para que se armen mesas de discusión de modo tal que un día, por ejemplo, el Ministerio de Trabajo convoque al movimiento obrero; el Ministerio de Agricultura convoque a los chacareros", deslizó.
Al presentar las "Bases de una política agraria" -que comprende las conclusiones del Congreso número 100 de la Federación Agraria-, Buzzi insistió en la necesidad de que, en torno al campo, "se interrumpa un proceso de concentración que nosotros advertimos que es alarmante". "La soja equivalente a toda la Capital Federal la siembran cuatro empresas", advirtió. Agregó que "las economías regionales están en crisis, la ganadería, también. Por muchas razones hay que tener un modelo agropecuario distinto".
Alfonsín, por su parte, destacó la "excelente relación" que el radicalismo y él personalmente mantienen con la FAA y las "afinidades" que los unen. "La Federación Agraria no solamente tiene una mirada sectorial, que es la defensa de los pequeños y medianos productores y que nosotros compartimos, sino que tiene una mirada global, nacional en la que tenemos grandes coincidencias", aseguró el diputado nacional de la UCR. El legislador sostuvo que toda la dirigencia allí reunida impulsa "la necesidad de construir una Argentina más equilibrada, más equitativa, menos concentrada en el sector agropecuario y, en general, en la economía, y en la que podamos defender mejor los intereses nacionales desde la política".
Lavagna, quien ayer fue recibido por el titular de la CGT Azopardo -en la sede del sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano- evitó dar precisiones sobre una nueva candidatura presidencial para el año 2015, aunque admitió que no cierra las puertas a esa posibilidad, "no como proyecto personal, acá lo que importa es tener un proyecto de país". El excandidato del MODESO manifestó: "No quiero entrar en este juego de que 'sí es candidato, no es candidato'. (...) El punto central ahora, lo que unifica a las distintas fuerzas y a los distintos sectores es la defensa y el mantenimiento de la Constitución", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.