Miércoles, 26 de diciembre de 2012 | Hoy
19:30 › SANTA FE
Mientras la Justicia trata de determinar quiénes fueron los organizadores de los saqueos "espontáneos" ocurridos en los días previos a la Navidad, Carina Paz, de 36 años, y Emiliano Sánchez se sumaron a la lista de víctimas fatales. La primera murió esta mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, al que había ingresado el viernes pasado con una herida de arma de fuego en el cráneo. Sánchez, un adolescente de 17 años, falleció poco antes en el Hospital Roque Sáenz Peña como consecuencia de otra herida de bala.
La mujer había recibido un disparo en la cabeza durante el tiroteo que se produjo en las cercanías del comercio de España al 6300, en la zona sur de Rosario. En tanto, el adolescente tenía una herida de arma de fuego en la pierna derecha. El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, puntualizó que la muerte de Sánchez fue consecuencia de una grave lesión en la pierna derecha, "tras evolucionar desfavorablemente de heridas vasculares por arma de fuego". "Era uno de los tantos heridos asistidos entre el jueves y el viernes, en el contexto de los robos", agregó, aunque no supo precisar las circunstancias en las que fue herido.
Antes había muerto también en el HECA otra mujer de 36 años, Silvia Bernachea, quien se desangró tras sufrir una herida con un vidrio durante los asaltos al supermercado de Quintana y Avellaneda, también en la zona sur de Rosario.
La cuarta víctima fue un joven de 22 años identificado como Luciano Carrizo, quien recibió un impacto de bala el jueves mientras intentaba ingresar por la fuerza junto con otras personas a otro comercio de la misma zona.
Si bien los saqueos se produjeron en varias ciudades del país, entre ellas Bariloche -donde comenzaron-, las cuatro víctimas fatales se produjeron en Rosario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.