Miércoles, 26 de diciembre de 2012 | Hoy
15:22 › SIRIA
La cifra fue confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que detalló que el 70 por ciento de las víctimas son civiles y rebeldes. En tanto, el jefe de la policía militar del régimen presentó su dimisión ante la "desviación" del Ejército de Bashar Al Assad de "su misión fundamental de proteger a la Nación".
"Soy el teniente general Abdul Aziz Yassem al Shallal, jefe de la policía militar en Siria, y declaro mi deserción del Ejército del régimen", anunció el funcionario a través de un video en el que denunció la "transformación (del Ejército) en bandas para matar y destruir".
El alto jefe habló desde un lugar cercano a la frontera con Turquía y aseguró que estuvo esperando las circunstancias adecuadas para desertar: "Definitivamente hay otros oficiales de alto rango que quieren desertar", afirmó, pero la estrecha vigilancia del gobierno se lo dificulta.
La mayor parte de los miembros del gobierno y del Ejército que todavía permanecen fieles a Al Assad son de la minoría alauita, a la que pertenece el presidente. La noticia sobre la deserción de Al Shallal llegó justo el mismo día en que el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos anunció que el número de víctimas mortales del conflicto se eleva ya a 45 mil.
Según el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, entre las víctimas mortales hay 31.544 civiles y rebeldes. Además perdieron la vida más de 1.500 desertores y 11.217 soldados del Ejército, en tanto que otros 776 cuerpos no pudieron ser identificados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.