Miércoles, 9 de enero de 2013 | Hoy
16:46 › TRAS EL RECLAMO EN TRIBUNALES
La titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que en torno a la resolución por la constitucionalidad de la Ley de Medios hay "una pulseada" entre las corporaciones mediáticas y las entidades que están a favor de la aplicación plena de esa norma, y afirmó que ése es el motivo por el cual las integrantes de esa organización de derechos humanos "presionamos con nuestra acción". "Estoy de acuerdo en que custodien con más policía la Corte Suprema por miedo al pañuelo. El pañuelo, a veces, tiene más fuerza que un fusil", remarcó.
Las expresiones de las Madres fueron hechas a través de un comunicado firmado por Hebe de Bonafini "en respuesta al fiscal general Diego Nicholson", quien las había acusado de "presionar" a la Justicia tras la manifestación en que denunciaron que el máximo tribunal se deja presionar por los grandes medios.
"Quiero decirle (a Nicholson) que concuerdo con él cuando dice que lo que las Madres hacemos son presiones, y concuerdo porque se da cuenta de que los jueces de la Corte son presionables", retrucó Bonafini, para quien "las presiones de (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto y de las Madres son como una pulseada".
Y en esa pulseada, según su criterio, se sabrá "quién tiene más fuerza: si Magnetto o el Pueblo, porque eso es lo que las Madres hacemos: presionamos con nuestra acción".
"También estoy de acuerdo en que custodien con más policía la Corte Suprema por miedo al pañuelo -añadió-. El pañuelo, a veces, tiene más fuerza que un fusil. Nosotras siempre hemos puesto el cuerpo y con él nos hemos defendido."
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.