Miércoles, 16 de enero de 2013 | Hoy
17:31 › ESTADOS UNIDOS
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó sobre 23 medidas, que aprobará por decreto, para reducir el armamento en manos de civiles, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto, la exigencia de comprobar antecedentes criminales para todas las ventas y un aumento de la cobertura médica en salud mental. Obama responde de esta manera a la demanda de gran parte de la población tras la matanza en una escuela de la localidad de Newtown.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el jefe de Estado instó al Congreso a apoyar su plan de endurecimiento del acceso a las armas con la aprobación de "un sistema universal de comprobación de antecedentes criminales", entre otros puntos.
"Aunque estos pasos son importantes, no son en modo alguno sustituto de la acción del Congreso. Para tener un impacto real y duradero, el Congreso debe actuar, y hacerlo pronto", indicó Obama junto al vicepresidente Joe Biden.
Entre las medidas anunciadas por el presidente también figura la restricción al acceso a los cargadores de alta capacidad, la eliminación de las balas perforadoras e instar a que los estados compartan a nivel federal sus bases de datos sobre antecedentes criminales.
Por otro lado, el plan reforzará la seguridad en las escuelas y colegios, ofrecerá fondos para la contratación de cerca de mil consejeros pedagágicos y psicológicos y la puesta al día de planes de emergencia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.