Sábado, 30 de marzo de 2013 | Hoy
21:54 › ROMA
Miles de fieles y turistas llegaron hasta la Plaza San Pedro para participar de la liturgia pascual que encabezó por primera vez el papa Francisco, quien durante su homilía pidió "no encerrarse" en uno mismo y llamó a "tener fe y no perder las esperanzas".
El obispo de Roma inició la celebración de la Vigilia Pascual en la basílica, donde administró los sacramentos del bautismo, la confirmación y la comunión a cuatro jóvenes de nacionalidad albanesa, italiana, estadounidense y rusa, según se anticipó previamente.
"Este es un mensaje para mi, para ti, querida hermana, querido hermano. Cuantas veces tenemos la necesidad de que el amor nos diga: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura. Y es ahí donde está la muerte. No busquemos ahí a Aquel que vive", dijo el Papa
En otro tramo, añadió: "A menudo la novedad nos da miedo, la novedad que Dios nos trae, la novedad que Dios nos pide". Mañana, se llevará a cabo la misa del domingo de Pascuas, que comenzará a las 10.15 (5.15 hora de Argentina) y tendrá algunas simplificaciones de la liturgia pascual, según informó el viernes el vocero del Vaticano Federico Lombardi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.