Sábado, 30 de marzo de 2013 | Hoy
20:07 › ITALIA
Luego de tomarse un plazo de reflexión para hallar una salida a la crisis política que vive su país, el presidente italiano aseguró que se quedará "hasta el último día" de su mandato y ratificó la vigencia de la gestión de Mario Monti. Anunció, además, la creación de dos grupos de trabajo para generar un plan de reformas con el que las fuerzas parlamentarias puedan llegar a un acuerdo hacia un nuevo gobierno. Uno de esos grupos se concentrará sobre las reformas político-institucionales y el otros estudiará las medidas económico-sociales.
Ante el fracaso de las negociaciones para la conformación de un nuevo gobierno, los principales periódicos italianos especularon con que Giorgio Napolitano podría adelantar el fin de su período -previsto para el 15 de abril- para eludir los artículos constitucionales que impiden a un presidente disolver el Parlamento.
Durante una conferencia de prensa en el Palacio del Quirinal, el presidente volvió a pedir a todos los partidos un "último esfuerzo" para lograr un gobierno y anunció la creación de de "dos grupos restringidos" a los que les pidió la formulación de una lista sobre los "temas esenciales" que el país debe afrontar, de acuerdo con los compromisos contraídos con la Unión Europea.
El anuncio fue hecho tras la ronda de consultas de ayer con los representantes de las tres fuerzas políticas más votadas en los últimos comicios: el Partido Democrático de Pier Luigi Bersani, el Partido de la Libertad del exprimer ministro Silvio Berlusconi, y el Movimiento Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.