Miércoles, 17 de abril de 2013 | Hoy
14:22 › CONTRA LA "DEMOCRATIZACIóN DE LA JUSTICIA"
La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) inició la anunciada huelga por 72 horas en contra de la reforma del Poder Judicial impulsada por el oficialismo, que entre otros aspectos propone el libre acceso de todos los ciudadanos al mismo. Hubo un "apagón" en el Palacio de Justicia y una manifestación frente al edificio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.
Poco antes de las 11 la sede de Talcahuano 550 quedó a oscuras y el apagón obligó a suspender las tareas habituales de los distintos juzgados y Cámaras que funcionan allí, entre ellos, el que entiende en la causa del arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, quien terminó su ampliación de indagatoria a oscuras, y la Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que se aprestaba a difundir el fallo acerca de los artículos de la Ley de Medios suspendidos por una cautelar del Grupo Clarín.
El secretario general de la UEJN, Julio Piumato, acompañado por su aliado sindical, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, criticó los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo al Congreso y reivindicó "la lucha de los judiciales por los salarios y la independencia de la Justicia".
Mientras Moyano advirtió que la Casa Rosada no quiere "democratizar" la Justicia con la reforma, sino "asegurarse el manejo total y absoluto" de los jueces, Piumato aseveró que "esta Reforma no garantiza la transparencia en el ingreso a la Justicia". "Impulsan leyes que van a seguir afectando los derechos de los trabajadores judiciales y de todos los trabajadores", aseguró Piumato durante el acto frente a Tribunales.
La medida de fuerza, que concluirá a la medianoche del viernes próximo, se realiza bajo la consigna "no al ajuste y avasallamiento del poder judicial".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.