Martes, 20 de agosto de 2013 | Hoy
21:02 › UNIVERSIDAD DE LA MATANZA
El ministro de la Corte Suprema sostuvo que "sentenciar no es sólo manejar una técnica; para conocer su funcionalidad se precisan conocimientos más amplios, como sobre Historia, dinámica del poder y los contextos ideológicos, por lo que mantener la coherencia no es fácil en medio de todo eso.
Raúl Zaffaroni, con su disertación, inauguró la Carrera de Especialización en Magistratura en el Auditorio de la Universidad Nacional de La Matanza, en la calle Moreno 1623 de la Ciudad de Buenos Aires. "La concepción jurídica cobra distinta funcionalidad según el contexto en que se da, como en casos en que la funcionalidad es diametralmente opuesta al origen", advirtió el juez, ante docentes de la especialización, el consejo ejecutivo de la Escuela del Servicio de Justicia y los 120 alumnos que comenzarán el posgrado. "El ejemplo más claro -agregó- es el control de constitucionaliad de la Corte Suprema: la Constitución de la República de Weimar no facultaba con ese poder a la Corte pero como no estaba prohibido que se lo atribuyera, lo hizo".
El juez del máximo tribunal, acompañado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; el vicerrector de la Universidad de La Matanza, Víctor Nicoletti; la defensora general, Stella Maris Martínez, y la directora de la carrera y jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Ruiz, celebró la iniciativa y felicitó a las autoridades que organizaron la carrera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.