Miércoles, 18 de septiembre de 2013 | Hoy
21:52 › POR EL RIESGO DE EVASIóN
El Servicio Penitenciario Federal dispuso el cierre de la unidad penitenciara y el traslado de los 25 detenidos que permanecían allí, acusados de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura civíco militar, al penal de Marcos Paz. "Darán cumplimiento a sus condenas en cárceles comunes", afirmó el director nacional del SPF, Alejandro Marambio.
La decisión de cerrar el penal de Campo de Mayo fue tomada desde el ministerio de Justicia de la Nación en base a temas relacionados con la seguridad y el peligro de fuga de sus reclusos. El hecho de que el penal se encontrara dentro de una base militar resultó un inconveniente, al tiempo que -según explicó Marambio- distintos informes de inteligencia de la Penitenciaría dieron cuenta de que había peligro de fuga de los presidiarios con ayuda del exterior.
El otro hecho que motivó el cierre del penal fue que el hospital ubicado en el mismo predio dejó de ser utilizado para dar tratamiento a condenados por delitos de Lesa Humanidad. "Esa prisión vuelve a ser una prisión militar. Las personas que estaban allí darán cumplimiento a sus condenas en cárceles comunes", indicó a la agencia Télam el titular del SPF.
Además, indicó que el penal de Campo de Mayo se encuentra vacío desde ayer por la tarde y que quienes cumplían sus penas allí fueron trasladados a Marcos Paz. Por otra parte, informó que resta realizarse la "recesión administrativa" de la utilización de esa prisión, que se efectuará a través de la firma de un convenio entre el ministerio de Justicia y el de Defensa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.