Jueves, 24 de octubre de 2013 | Hoy
22:12 › CHOQUE EN ONCE
El juez Ariel Lijo recibió el estudio que confirma que la sangre encontrada en el disco rígido de la cámara de la cabina del tren chapa 05 pertenece al maquinista Julio Benítez y el resultado de la pericia psicológica que indica que el conductor tiene una personalidad con rasgos psicopáticos y "tendencia a la simulación". Pero Lijo no obtuvo nuevas respuestas por parte del motorman, quien al ampliar su indagatoria esta tarde volvió a señalar que no recuerda el momento del accidente. Benítez continuará detenido, ahora imputado por "lesiones graves".
Tras las pruebas recolectadas y la segunda declaración indagatoria de Benítez, Lijo confirmó la detención y esta noche permitirá su trasladado a una clínica para ser sometido a una operación por una herida en la nariz, sufrida a raíz del accidente. Además, a partir del estudio sobre los rastros de sangre hallados en el disco rígido, el magistrado podría acusar la maquinista por robo de elemento de prueba, ya que el disco fue hallado en su mochila tras el accidente en la estación Once.
Luego del trasladado desde la alcadía del Palacio de Justicia hasta los tribunales federales de Retiro, Benítez reiteró su versión de que tiene "recuerdos borrosos" sobre lo que ocurrió el sábado y aclaró que las imágenes del video difundido --donde realiza acciones inadecuados al conducir y por las que ya fue apercibido-- responden a "medidas de protesta".
Según los investigadores, la prueba de sangre sobre el disco rígido es evidencia de que arrancó el aparato después del accidente y que se lo llevó en su mochila cuando fue rescatado del lugar y trasladado a un centro asistencial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.