Martes, 5 de noviembre de 2013 | Hoy
13:44 › "EL MAJESTUOSO"
El actor cómico de 79 años estaba internado en el Hospital Británico desde hacía diez días a causa de una insuficiencia renal y de una enfermedad que le afectaba la producción de glóbulos rojos. Fue uno de los cómicos más populares del país y será recordado por sus programas de televisión "El Contra y "Calabromas", donde encarnó a personajes como "Aníbal" y "Johny Tolengo". Una vez dijo que quería que lo recordasen "por haber hecho reír a un niño".
Su humor conquistó a las audiencias durante varias décadas. Fue uno de los cómicos más reconocidos a la par de varios de su época, como Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Juan Carlos Altavista, con quien filmó varias películas encarnando a sus personajes "Mingo" y "Aníbal". Debutó en 1960 en el programa radial "Farandulandia", que pasó luego a la televisión, donde también se destacó en "Telecómicos", hasta que en 1978 estrenó su propio programa de TV: "Calabromas".
En 2003 se despidió de sus programas con "El Contra", junto a Antonio Carrizo, aunque hizo luego algunas participaciones en otras producciones y obras de teatro. En 2009, protagonizó un espectáculo de "stand up", "Vení a reírte con Cala".
Calabró recibió varios premios durante su carrera. En cine, actuó en numerosas películas, entre ellas "Escala musical" (1966), "Las pirañas" (1967), "Villa Cariño está que arde" (1968), "Los piolas no se casan" (1981) y "Johnny Tolengo, el majestuoso" (1987). Su última aparición pública tuvo lugar en la última entrega de los premios Martín Fierro a la televisión argentina en agosto pasado en el Teatro Colón porteño, donde fue distinguido con un premio a sus más de 50 años de trayectoria.
Marina Calabró, una de sus hijas, sostuvo que su padre "está en el corazón de todos" y que le hubiese gustado que lo recuerden "como un hombre que una vez hizo reír a un niño". "Estamos muy triste, era un momento que ya nos habían anunciado los médicos, pero uno nunca se resigna a eso. Batalló como nadie. Creo que la batalla que dio la dio por el amor que nos tiene. Esa batalla fue su último regalo para sus tres ángeles", sostuvo.
Su otra hija, la vedette Ileana Calabró, aseguró que su padre, "así como tuvo una vida genial, tuvo una despedida genial", porque "no sintió ningún dolor". "Se fue bien, en paz. Cumplió y se quedó hasta saludar al último de los amigos que pasó" por el hospital. El velatorio comenzará a las 16 en la casa situada en la avenida Córdoba al 5080.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.