14:34 › BERNI Y GRANADOS SE REUNIERON ANOCHE EN LA MATANZA

Coordinados para evitar "cualquier hecho o desmán"

El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, conformaron un "Comando Operativo de Acciones" que trabajará en la provincia de Buenos Aires. Berni afirmó que hay "algunos agitadores que intentan desestabilizar y llevar más caos", mientras Granados dijo que "siempre sobre fin de año hay un ambiente enrarecido" y aseguró que esto se potenció con las consecuencias del temporal del lunes.

Ambos funcionarios mantuvieron anoche un encuentro en la Jefatura Departamental La Matanza, ubicada en Puente 12 y Riccheri. Allí constituyeron un Comando Operativo de Acciones "para trabajar sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires". Según detalló Sergio Berni en diálogo con el canal CN23, la creación del Comando "surgió luego de la situación que se dio en Córdoba", aunque aclaró que "sólo tiene fines preventivos". Estuvieron presentes en la reunión la cúpula de Gendarmería Nacional y de la Policía Bonaerense, con las planas mayores de ambas fuerzas, se informó oficialmente.

Berni dijo que continuaban desde anoche "monitoreando" los cortes de calle que se dieron tras el temporal del lunes, la mayoría en reclamo de que se restituya el servicio eléctrico. "Sabemos que, en esos cortes de calle, donde se junta la gente a la noche, siempre hay algunos agitadores que intentan desestabilizar y llevar más caos", manifestó el secretario de Seguridad en diálogo con radio Continental.

"Trabajamos toda la noche con la Policía de la provincia de Buenos Aires recorriendo y estando muy atentos a los más de 150 focos de piquetes y reclamos que había en la provincia de Buenos Aires a consecuencia de la falta de luz", destacó y añadió: "Inclusive, se hicieron algunas detenciones de algunos que intentaron violentar algún local".

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, destacó el trabajo conjunto de Nación, provincias y municipios para "dar rápida respuesta" a cualquier "conato, inicio o intento de saqueo". "Siempre, todos los años hay ambiente enrarecido sobre fin de año que, en esta oportunidad, tuvimos la desgracia de este mini tornadito del otro día que dejó a miles y miles de hogares del conurbano sin energía, y eso genera que la gente salga a las calles, haga fogatas, que corte rutas y avenidas, y genera mucha preocupación", indicó el funcionario bonaerense.

En este sentido, sostuvo que la tarea conjunta procura "evitar que algunos vivarachos empiecen a generar otros problemas a partir de estos problemas", en referencia a la falta de luz y de agua que afecta miles de hogares tras las fuertes ráfagas de viento produjeron importantes daños el lunes último en distintas zonas del distrito. "Hay mucha psicosis, muchos llamados, pero el único hecho lamentable es el de Glew, donde el señor oriental salió y disparó; por eso, le prendieron gomas en la puerta del negocio y por eso falleció. Pero han sido todos intentos (de saqueos)", manifestó en referencia a la muerte de un supermercadista.

En declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Vorterix, sostuvo que tanto la Gendarmería como la Policía de la provincia de Buenos Aires -en el marco del operativo que comprende a 1500 efectivos, según detalló- seguirán "actuando con rapidez y mucha firmeza para poder llevarle tranquilidad a los comerciantes y a los vecinos de la provincia de Buenos Aires".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.