Jueves, 5 de diciembre de 2013 | Hoy
20:47 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Durante la edición 33 de la Marcha de la Resistencia, en la que participan los organismos de Derechos Humanos desde las 15, Mirta Baravalle, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, destacó que es "el pueblo el que resiste" y lamentó que a más de tres décadas aún no sepan "dónde están los hijos desaparecidos". Por su parte, Graciela Lois, integrante de Familiares, consideró que la marcha es "un símbolo" ya que en estos años "los pedidos de memoria, verdad y justicia se están cumpliendo".
En la jornada de que se desarrolla bajo la consigna "30 años de democracia y de lucha", Giselle Tepper, de H.I.J.O.S, resaltó el marco histórico que acompaña este nueva edición de la marcha y aseguró: "Sabemos que tenemos que seguir luchando, fortaleciendo y profundizando esta democracia pero queremos celebrar que hay un pueblo que le dice que no a las dictaduras".
Por su parte, Nora Cortiñas, referente de Madres-Línea Fundadora, subrayó que "hace 30 años empezó el juicio que demostró que había ambición de justicia, y con mucha resistencia en las calles hace 10 años se comenzaron a realizar juicios en los que comprobamos que hay testigos maravillosos y valientes, lo mismo que los abogados y algunos jueces que tienen el deseo de dejar la huella de que hicieron justicia". "Son 30 años de democracia pero nosotras vamos a cumplir 37 en la calle y en la Plaza" aseguró.
Carlos Pisony, subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, celebró que "las Madres están acá con nosotros, que son un ejemplo de lucha en todo el mundo y están viendo como los asesinos de sus hijos están yendo a prisiones comunes, como se han recuperado 109 nietos y como casi 20 centros clandestinos de detención son sitios de Memoria pero por sobre todas las cosas los sueños de sus hijos se están cumpliendo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.