Miércoles, 26 de febrero de 2014 | Hoy
17:08 › "TRENES SIGLO XXI"
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunciaron que "a mediados de julio", la línea que une el oeste bonaerense con la Capital Federal tendrá ferrocarriles "renovados a nuevo", y destacaron la inversión en el área por unos 3 mil millones de dólares.
Los funcionarios presentaron la primera formación cero kilómetro de origen chino, que llegó al puerto de Buenos Aires. Según Capitanich, las 25 nuevas formaciones "van a prestar un servicio extraordinario para toda el área metropolitana". "La incorporación de estos trenes indica claramente una calidad extraordinaria en la prestación del servicio", añadió.
"La inversión es de casi 3 mil millones de dólares" y "la incorporación de estos trenes, junto con las obras de infraestructura ferroviaria, física, de soterramiento, de señalización, mejoramiento de las estaciones, significa una calidad extraordinaria en los servicios", sostuvo el ministro coordinador.
Randazzo advirtió que "esto es un proceso de puesta en valor, integral, del transporte público ferroviario. Es una decisión de la presidenta (Cristina Kirchner) y estamos cumpliendo con ese compromiso". Puntualizó además que el convoy que se presentó a la prensa "tiene frenos alemanes, una cadena de tracción japonesa, sistema de seguridad sueco y es la primera de 25 formaciones que van a integrarse en los próximos 90 días".
"Son una generación del Siglo XXI. Hace medio siglo que no ingresaba una formación nueva en la Argentina. A mediados de julio, vamos a tener todo el Sarmiento renovado a nuevo. En el caso del Sarmiento, estamos duplicando la capacidad de transporte: hoy funcionan entre 11 y 12, y hemos comprado 25", añadió.
Según Randazzo, las mejoras alcanzarán asimismo a los ramales Mitre y San Martín: "De mayo a octubre, van a entrar 30 formaciones. Esto va a mejorar el servicio, vamos a aumentar la frecuencia y la gente va a viajar mucho mejor", manifestó.
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