Miércoles, 26 de febrero de 2014 | Hoy
00:28 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
A partir de las denuncias de la comunidad educativa por la fallida implementación del nuevos sistema de inscripción "on line", los bloques opositores presentaron un paquete de proyectos, entre los que figuraba un pedido de informe y la citación del ministro de Educación, Esteban Bullrich, que se trataron durante cuatro horas en una sesión extraordinaria, pero tras el debate los legisladores macristas bloquearon la votación.
La reunión de los legisladores tenía por objetivo tratar unos 13 expedientes y si bien desde los distintos bloques ofrecieron discursos en el recinto acerca de la crisis generada por las fallas registradas en la inscripción y otras áreas educativas, el paquete de proyectos no fue votado.
La bancada macrista no dio el quórum requerido, establecido en 40 manos alzadas, para habilitar la puesta formal en consideración de cada expediente. En rigor, fueron 32 diputados que integran la totalidad del arco opositor los que votaron por habilitar los expedientes, mientras que 27 legisladores de la bancada del PRO, que registró una ausencia, dejaron expresado su rechazo.
En consecuencia, quedaron estancados un pedido de informes y una declaración de preocupación por la implementación y ejecución del nuevo sistema de inscripción a las escuelas, así como una iniciativa para la creación en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad de una "Comisión Especial de Seguimiento de Infraestructura y Acceso Educativo".
Tampoco prosperó la citación al ministro Bullrich para que concurra a la Legislatura -que promovía el interbloque kirchnerista- "a efectos de ser interpelado sobre la crisis del sistema educativo". No obstante, el PRO ofreció una visita del funcionario a la Comisión de Educación para mediados de marzo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.