Domingo, 9 de marzo de 2014 | Hoy
17:44 › A LOS PENALES
El presidente de la cámara de Casación Penal, Mariano Borinsky, aseguró que es necesario avanzar en el nuevo Código ya que el texto que se propone modificar "tiene 90 años" y destacó el trabajo de la "comisión pluripartidaria", encabezada por el ministro de la Corte Raúl Zaffaroni. "Una modificación integral es positiva porque muchos de los delitos que se han incorporado a la sociedad merecen ser considerados", indicó.
"La sociedad se está empezando a interesar e interiorizar de lo que sucede en el derecho penal que es el poder punitivo del Estado", resaltó Borinsky, en diálogo con radio Splendid, y pronunció su "voto de confianza para intentar discutir en la sociedad lo que tiene que ver con el poder penal".
Además, el presidente de la Cámara precisó que "una modificación integral es positiva" y preció que el actual Código tiene 90 años, por lo que "muchos de los delitos que se han incorporado a la sociedad y, por lo tanto, a las distintas normas, nacionales e internacionales, merecen ser consideradas como tales". Y agregó: "El nuevo código compila todas estas leyes dispersas, las junta y las pone en un único digesto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.