Sábado, 15 de marzo de 2014 | Hoy
22:42 › SAN LUIS
El oficial inspector Walter Talquenca tenía 1,67 miligramos de alcohol en la sangre cuando entró a un local bailable de Naschel y mató con su arma reglamentaria al comisario Julio Barrios y al camionero Fernando Brizuela. Al salir, siguió a los tiros e hirió a 16 personas de entre 17 y 26 años, una de las cuales es un policía. El gobierno de San Luis decretó tres días de duelo.
"Estamos anonadados", remarcó el ministro de Seguridad puntano, Martín Olivero, quien añadió que se "está investigando" para saber las causas que derivaron la decisión del policía de abrir fuego contra las personas que se encontraban en el local bailable. Según el listado oficial que difundió el gobierno provincial, entre los heridos está el oficial principal Daniel Pérez, segundo Jefe de Comisaría 24 de Naschel, quien presentó una lesión de bala en miembro superior izquierdo y debió ser internado en un hospital de Villa Mercedes.
El caso generó gran conmoción en San Luis, donde el gobernador Claudio Poggi declaró tres días de duelo y visitó a los heridos en el hospital. Según la versión policial, el incidente ocurrió a las 4.30 en el local bailable "Natasha", ubicado en la esquina de San Martín e Independencia, de Naschel, del departamento Chacabuco, a unos 130 kilómetros al noreste de esta capital.
Fuentes policiales informaron que tras la balacera que provocó en la discoteca, el policía, que estaba vestido de civil, trató de huir y allí fue cuando comenzó una persecución que terminó frente a la comisaría de Naschel, donde fue detenido.
El atacante, identificado como el oficial inspector Walter Talquenca y con domicilio en Naschel, había estado con su esposa en el local, se retiró y luego regresó solo disparando con su arma reglamentaria. Tras el episodio, el gobernador Poggi sostuvo que el ataque "es una tragedia difícil de explicar" y dispuso tres días de duelo provincial.
"Está todo bajo la órbita de la Justicia que hará los avances de la investigación para saber las causas del hecho, que hasta el momento no se han determinado", indicó Poggi. Por su parte, el ministro de Seguridad de San Luis, Martin Olivero, calificó hoy de "barbaridad" lo sucedido y detalló que el efectivo había estado con su esposa en el boliche a las "3.30 de la madrugada, a las 4 se fueron y a las 4.30 ingresó de vuelta solo y empezó a efectuar los disparos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.