Miércoles, 23 de abril de 2014 | Hoy
14:25 › ESTACIóN HORROR
El exsecretario de Transporte, imputado por uso indebido de fondos públicos en la causa por la tragedia de Once, sostuvo que no quiere hacerse cargo de un accidente ocurrido en 2012, cuando él renunció como funcionario en 2009, y aseguró que "tampoco tienen responsabilidad los funcionarios". Además, Jaime afirmó: "Eso se determinará en el juicio". Por último, consideró que "no se puede hablar de estrago ya que se estaban realizando inversiones que permitían llegar a la gente a su destino".
En diálogo con radio La Red, el exfuncionario, remarcó que "está demostrado en las pericias del propio juez (Claudio Bonadío) que el tren frenaba y no frenó", y recordó que "al año siguiente hubo otro choque y se demostró que fue por una distracción del motorman".
En ese sentido, Jaime volvió a repetir los argumentos que utilizó el lunes, cuando prestó declaración indagatoria, al indicar: "Lamentamos que la causa se haya querido politizar y no esté encauzada en el marco de lo que corresponde a las pericias que el juez hizo".
Hace una semana, el juez federal Bonadío elevó a juicio oral y público una causa en la que se investiga al exsecretario de Transporte por administración fraudulenta en la línea ferroviaria Belgrano Cargas, mientras que, el 11 de abril, el juez federal Sebastián Casanello lo procesó por presunto enriquecimiento ilícito --por un monto de 12.500.000 pesos-- durante sus seis años como secretario de Transporte.
Además, Jaime ya tiene una condena a seis meses de prisión en suspenso que le impuso la Justicia de Córdoba por intentar sustraer unas tarjetas personales durante un allanamiento que se realizaba en su casa de Córdoba.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.