Jueves, 15 de mayo de 2014 | Hoy
21:09 › SIETE HORAS DESPUéS
Las organizaciones sociales y partidos de izquierda que mantenían un corte en las avenidas 9 de Julio y De Mayo decidieron finalizar el acampe, luego de que funcionarios del gobierno porteño prometieran reuniones con las áreas de Hábitat y Desarrollo Social. "Si nuestro reclamo no se resuelve, la semana que viene vamos a volver a la calle", aseguró uno de los voceros de los manifestantes. El reclamo es por el fin de la precarización laboral y "empleo digno".
Los manifestantes interrumpieron este mediodía el tránsito vehicular en la zona y advirtieron que permanecerán allí con sus carpas hasta obtener una "respuesta positiva" de parte de las autoridades. "Somos vecinos de los barrios más marginados de la ciudad y queremos trabajo para nuestra gente, no sólo planes sociales", destacó uno de los voceros de la protesta, de nombre Juan Carlos.
"Mientras la inflación se sigue comiendo nuestros bajos ingresos, los gobiernos de Macri y Cristina están más preocupados en promover leyes represivas como la 'antipiquetes' en vez de dar respuesta a las necesidades populares", habían denunciado en un comunicado.
Los manifestantes forman parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de otras organizaciones de base como el MST y el Polo Obrero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.