Miércoles, 21 de mayo de 2014 | Hoy
15:08 › PUEDE APELAR
El expresidente egipcio -quien está encarcelado desde 2011- y sus hijos Alaa y Gamal deberán devolver al Estado unos 15 millones de euros por el desvío de fondos que la familia Mubarak concretó para realizar obras en el complejo presidencial donde residió hasta antes de su caída.
Hosni Mubarak fue encarcelado en abril de 2011 y la nueva pena se computará a su condena, pero no será puesto en libertad porque tiene pendiente otro proceso en su contra. El exmandatario fue derrocado en febrero de 2011 tras una oleada de multitudinarias protestas y se enfrenta a la Justicia por la muerte de más de 800 opositores durante aquellas protestas, en un proceso que podría suponerle teóricamente la pena de muerte. En esa causa también están acusados sus dos hijos.
Un tribunal ya declaró culpable a Mubarak en junio de 2012 y lo condenó a cadena perpetua, pero después la condena fue levantada. La duración máxima de la prisión preventiva venció el pasado agosto pero desde entonces se encuentra bajo arrresto domiciliario en un hospital militar. Sus dos hijos también están en prisión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.