Domingo, 1 de junio de 2014 | Hoy
20:09 › MEDIO ORIENTE
Mientras el presidente israelí, Shimon Peres, se comprometió a reunirse en el Vaticano con el presidente palestino, Mahmud Abbas; el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, solicitó a la comunidad internacional que rechace por "terrorista" el gobierno de unidad en Palestina entre Hamas y la Autoridad Nacional Palestina, liderada por Abbas. "Esto no fortalecerá la paz, fortalecerá el terrorismo", aseguró.
"Hago un llamamiento a todos los elementos responsables de la comunidad internacional a que no reconozcan un Gobierno palestino que se apoya en y del que es parte Hamas", convocó el premier israelí.
En un comunicado oficial, Netanyahu sostuvo que "Hamas es una organización terrorista que clama la destrucción de Israel y la comunidad internacional no debe aceptarla. Esto no fortalecerá la paz, fortalecerá el terrorismo".
La instalación del gobierno de unidad fue anunciada para mañana, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, de la OLP, ya había dado como un hecho la reunión de la franja de Gaza con la ribera occidental del Jordán, después de haber recibido respuesta positiva a su solicitud en ese sentido el jueves pasado. El primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, aseguró que "no hay marcha atrás en la decisión de acabar con la división".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.